,

Mochilas portabebés ergonómicas o convencionales para llevar a tu bebé

mochila ergonomica

¿Tu mochila porta bebes es Ergonómica o Convencional?.

En la actualidad existen muchos tipos de mochilas portabebés y la diferencia fundamental entre las mochilas bebé convencionales y las mochilas bebé ergonómicas es la posición que adopta el pequeño mientras es transportado.

Mochilas portabebés convencionales

Las mochilas portabebés convencionales suelen mantener al bebé con la espalda recta y las piernas estiradas, de manera que todo su peso recae sobre la zona genital. Muchas de ellas además también permiten colocar al pequeño mirando hacia delante, de espaldas al porteador. Esta posición no es muy recomendable puesto que la postura que adopta la columna vertebral del pequeño no es la más adecuada y además implica una sobrecarga en la espalda y as lumbares de la persona que lo transporta.

Mochilas portabebés ergonomicas

Las mochilas portabebés ergonómicas en cambio mantienen al bebé pegado a la persona que lo transporta, con la espalda ligeramente curvada permitiendo al bebé adoptar una postura fisiológicamente más adecuada. La sujeción del bebé e realiza de manera diferente, haciendo que todo el peso del bebé descanse sobre sus nalgas gracias a la posición de la ranita o posición en “M” que mantienen los bebés. Esta posición es la más adecuada para los bebés debido a que la articulación entre la cadera y la cabeza del fémur a edades tan tempranas se realiza de manera diferente a los adultos, así un bebé se encuentra más cómodo con las rodillas más elevadas que la cadera.

Una de las mejores mochilas ergonómicas es la mochila portabebés manduca, diseñada especialmente para ofrecer unas altas prestaciones ergonómicas tanto para el bebé como para el adulto que lo transporta. Además de mantener al bebé en una posición ergonómica y favorecedora para su correcto desarrollo, posee un relleno de espuma en la parte inferior y una capucha para sujetar la cabeza capaz de adaptarla a bebés recién nacidos. Pensando en los adultos, las cintas de sujeción de la mochila portabebés manduca son de una anchura superior para repartir mejor el peso de la carga y facilitar el acople perfecto aun cuando el adulto necesite agacharse con el pequeño a cuestas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *